¡Estudio chileno lanza videojuego sobre diseñar planetas!

La empresa chilena desarrolladora de videojuegos Smarto Club anunció su nuevo proyecto “Bubblegum Galaxy”, un juego de estrategia/puzzle para PC en donde uno juega como el arquitecto de planetas encargado de reconstruir la galaxia después de que esta fuese borrada en un accidente del servidor universal.

En “Bubblegum Galaxy” el jugador tendrá que diseñar planetas colocando tiles hexagonales, elementos como animales y cumpliendo misiones. Esto lo asemeja a otros juegos de estrategia minimalista como Dorfromantik y ISLANDERS, pero adicionalmente incorpora narrativa al juego. Para avanzar en la historia, el jugador deberá hablar con otros integrantes de la oficina de creadores de planetas para descubrir la verdad detrás de cómo se borró una galaxia.

Smarto Club es una empresa chilena fundada en 2020. En 2021 lanzó su primer proyecto “Teacup”, una aventura narrativa sobre una ranita amante del té disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Pueden encontrar más información de “Bubblegum Galaxy” en su página de Steam: https://store.steampowered.com/app/1989120