Según un estudio, gamers prefieren gastar dinero para obtener ventajas en los videojuegos

Las polémicas microtransacciones son apoyadas por muchos jugadores, ya que les permiten no solo comprar adornos cosméticos para sus personajes, sino que también mejorar sus stats y tener cierta ventaja frente a otros jugadores.

Método que es conocido como “pay-to-win”, término que comúnmente se le entrega a juegos que gracias a sus sistemas de micropagos, permiten que sus usuarios puedan pagar por ganar partidas contra jugadores que no han gastado ni un peso en el título.Algo que siempre ha sido mal visto ya que deja de lado las habilidades de los jugadores para ganar y solo entrega cierto poder a quienes puedan gastar más dinero. Pero al parecer, sería de todas maneras una forma de jugar bastante apoyada dentro de las nuevas generaciones de jugadores, como ha revelado un estudio reciente.

Según informa un comunicado de JeffreyGroup, el estudio ‘Young Gamers and the Metaverse: How the Rules of Success Are Changing’ creado por la consultora Bain & Company, un “56% de los jugadores manifestaron estar de acuerdo con gastar una cantidad para desbloquear contenido y ventajas para su experiencia de juego».

Un porcentaje bastante alto aunque técnicamente, se trate de la mitad de las personas encuestadas.

El reporte además indica entre otras cosas, que los videojuegos son “la primera opción de entretenimiento para las personas de 13 a 17 años, por encima de las redes sociales, la televisión, la música o cualquier otro medio» y que estos son el punto de encuentro en línea por excelencia.
Fuente: tarreo.com