¿Subirá el precio de la PS5?

Sony Interactive Entertainment no ha aclarado si PlayStation 5 subirá de precio ante las circunstancias adversas que han afectado al proceso de fabricación de algunos dispositivos electrónicos. Lo cierto es que la crisis de los semiconductores, un material esencial para las consolas, ha provocado una escasez que ha acompañado a la nueva generación desde su lanzamiento. Durante la presentación de sus resultados financieros, ha salido a colación el tema de una posible subida del precio de la consola.

“En lo tocante a un potencial incremento de los precios de PS5, en estos momentos no hay nada específico que pueda compartir sobre los precios”, ha respondido Hiroki Totoki, responsable financiero de la firma nipona, de manera esquiva. Desde que estalló la crisis, Sony ha tocado los precios de dispositivos electrónicos como cámaras, cascos, altavoces o reproductores Blu-Ray, pero de momento no han realizado ningún movimiento con respecto a su sistema de nueva generación.

Sony ha distribuido 2,4 millones de unidades de PlayStation durante los 3 meses anteriores al 30 de junio, es decir, por debajo de las expectativas. Aun así, la previsión no ha cambiado y esperan alcanzar los 18 millones de unidades distribuidas durante este año fiscal, que concluye el 31 de marzo de 2023.

Según Totoki, se han producido dos problemas que han constreñido las ventas: por un lado, la disponibilidad de los componentes; por el otro, la cadena de suministro. El directivo ha señalado que es “optimista” de cara a solucionar estas vicisitudes en el futuro.