Fallece Kazuki Takahashi, creador de YU-GI-OH!

La NHK, la cadena de radiodifusión pública de Japón, ha confirmado que el cuerpo de Kazuki Takahashi fue encontrado este 6 de julio de 2022 flotando cerca de la costa de la ciudad de Nago, en la isla de Okinawa. La guarda costera lo rescató de aguas poco profundas con un equipo de esnórquel a las 10:30 de la mañana, pero no pudo hacer nada por él. La policía japonesa se encuentra actualmente investigando lo sucedido.

A sus 60 años, Kazuki Takahashi es sobre todo conocido como el mangaka que nos regalara Yu-Gi-Oh!, la primera serie de cosecha propia que publicó y que no tardó en convertir en un éxito internacional entre 1996 y 2004. Desde entonces, Takahashi ha pasado la mayor parte del tiempo haciendo crecer la franquicia desde otros frentes y roles. Supervisor de la inmensa cantidad de productos derivados de Yu-Gi-Oh!, como la serie ARC-V, con Shin Yoshida y Naohito Miyoshi, el autor también se anima a escribir de vez en cuando, como ocurrió con una de las películas más recientes del manga, The Dark Side of Dimensions. El videojuego más reciente de la franquicia es Yu-Gi-Oh! Master Duel, lanzado este 2022.

Nacido en octubre de 1963 en Tokio, Takahashi se crió entre Ultraman y las series de Fujiko Fujio, influencias que lo convirtieron para siempre en un amante empedernido de manga y anime. Su primer manga fue una adaptación del anime Go-Q-Choji Ikkiman (1986) y al margen de Yu-Gi-Oh! ha publicado trabajos propios y de una sola tirada como Tokio no Taka, The Comiq (2018) o Secret Reverse (2019). Pero además, el mangaka siempre fue un seguidor del mahjong y los juegos de rol y mesa, siendo un gran impulsor del juego de cartas de Yu-Gi-Oh!

Disfrutáramos de su creación a través del anime, las cartas o los videojuegos, no queda sino agradecer a Kazuki Takahashi por todo lo que nos ha dado y dará. Porque más allá de la tragedia, el legado de su obra pervivirá en el futuro, como también lo harán los recuerdos de los buenos tiempos que nos ha dado, los cuales siempre permanecerán con nosotros. Descanse en paz.