Youtubers realizan maratón de videojuegos para ayudar a niña chilena (#ContigoAllison)

Se trata de una maratón solidaria en la que varios YouTubers chilenos vinculados a los videojuegos, han comenzado para recaudar dinero en ayuda de la pequeña Alison Cárcamo quien tiene síndrome de Rett, el cual es un terrible trastorno genético neurológico que afecta la forma en que el cerebro se desarrolla. Esto quiere decir que mientras la enfermedad avanza, el paciente pierde progresivamente las capacidades motoras y del habla.

Alison fue ingresada de urgencia a un centro asistencial el 15 de mayo de este año tras ser diagnosticada con influenza. Situación que se agravó y evolucionó a neumonía con derrame pleural en el pulmón derecho, manteniendo a la pequeña con máquinas de oxígeno por más de 2 semanas. Tiempo en el hospital en el que Alison debió estar para salvar su vida, que le ha dejado a su familia una deuda total de 8 millones de pesos chilenos.

Y en busca de ayudar a aliviar esta carga, un grupo de Youtubers chilenos ligados al mundo geek, videojuegos, coleccionables, cocina y más, se encuentran realizando una transmisión de 40 horas, jugando videojuegos, juegos de mesa y más. Entre ellos se encuentran MetalChefChile, PaltaMoxley, El Compadre Mou y Rafa de YoNoSalgoALaCalle.

La transmisión irá cambiando de canales, pero es muy simple encontrar el en vivo actual buscando el hashtag de la campaña llamado #contigoalison.