El 79% de los juegos que se venden en PS4 y PS5 son digitales

En una tendencia que ha ido en aumento durante los últimos años, se ha reportado que las ventas de títulos digitales de PlayStation, han dominado los primeros meses de este año por encima de las copias físicas.

Esto ha sido informado en el último reporte de ganancias publicado por Sony, donde se destaca que durante los primeros tres meses del 2022, se ha vivido un 79% de ventas digitales. Porcentaje que da cuenta del total de títulos vendidos en PlayStation, tanto en PS4 como en PS5.

Una cantidad que demuestra además una nueva alza en relación a las ventas del año pasado, 2021 que cerró en un 66% el porcentaje de ventas digitales de PlayStation.

En este reporte se destaca además que la venta de consolas PlayStation 5 llegó a los 2.4 millones de unidades en el primer cuarto de 2022, cifras que dan un salto al año anterior a pesar de la escasez predominante durante los años de pandemia. Aumento en ventas que de seguro se deben a la llegada próxima de exclusivos como The Last of Us Remake y God of War: Ragnarok.

Consolas vendidas en las que seguramente destacó la versión sin disco, ya que el reporte confirma que las tiendas digitales de consolas y PC viven un auge que va en aumento. Algo que ya había confirmado un informe del sitio web de tecnología Ars Technica, el cual indica que el 90% de los videojuegos que se distribuyen, se venden exclusivamente en formato digital.