Estudiante chileno armó su tesis en base a JoJo’s Bizarre Adventure

Jojo’s Bizarre Adventure ha generado noticia en redes sociales y no por algún lanzamiento nuevo del popular anime, sino porque una tesis de un estudiante universitario chileno, se basó en esta querida adaptación del manga del mismo nombre.

Se trata de Esteban Briones, un estudiante de la Universidad de La Frontera, ubicada en Temuco, quien está desarrollando una investigación de la “Evolución histórica del estereotipo de masculinidad en la construcción narrativa y visual de la obra JoJo’s Bizarre Adventure“.

Fue su profesor llamado Javier Sandoval, quien es periodista y académico de la misma institución, quien compartió la tesis en su cuenta de Twitter, indicando que: “Solo vengo a mostrar lo que pasa cuando un profe y un alumno otakus unen fuerzas en una tesis de grado para Periodismo. Que no se diga que no puedes titularte gracias al anime”.

Según indicó el profesor guía de Briones a BioBioChile, el estudiante tuvo la idea de estudiar la deconstrucción de la masculinidad dentro de Jojo’s Bizarre Adventure, apuntando a su transformación a lo largo de las décadas.

“Cada saga del manga refleja una época puntual de la historia de la humanidad y el arte va tomando esos matices. Entonces el concepto de masculinidad también se ha ido deconstruyendo a través de las distintas sagas”, indicó.

Tesis que aún está en proceso y verá sus resultados a finales de año, algo que muchos quienes se han topado con la historia esperan con ansias y que por otra parte, ha tenido una buena recepción en los profesores como cuenta Javier Sandoval.

Fuente: tarreo.com