Habemus mapa de Pokemon Escarlata y Pokemon Púrpura

Entre las muchas novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura que se han desvelado hoy durante el Pokémon Presents, una de las principales es el nombre de su región, que está ambientada en España: se llamará ‘Paldea’ y además de su topónimo también hemos podido ver su mapa por primera vez, descubriendo de paso que está plagado de referencias a España. «Tu aventura tendrá lugar en Paldea, una vasta región repleta de lagos, altos picos, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas», dice la descripción de la región en la página oficial del juego.

Paldea, que será la primera región en mundo abierto en la historia de la saga Pokémon, tendrá tanta variedad de zonas como puede llegar a tener la Península Ibérica: vemos ciudades diseminadas, algunas más futuristas y otras más tradicionales; también hay montañas nevadas, desiertos, zonas acuáticas, acantilados e incluso un gran y misterioso torbellino en el centro del mapa. Todos estos lugares se podrán explorar libremente con la ayuda de Koraidon y Miraidon, Pokémon legendarios que se transformarán en vehículos terrestres, aéreos y voladores.

En nuevas imágenes de Pokémon Escarlata y Púrpura también hemos podido ver la interfaz de SmartRotom, dispositivo que hará las veces de menú del juego y desde el que podremos ver la Pokédex, entre otras cosas. También será el sitio en el que podremos consultar el mapa, así que en las primeras capturas de su interfaz ya hemos podido algunos nombres de zonas del juego que son una clara referencia a localizaciones reales de España: el Sendero de Cahíz recuerda inevitablemente a Cádiz, sobre todo porque cerca de allí estará la Gruta Caleta, que tiene el mismo nombre que la playa más famosa de la ciudad andaluza.