¡Pac-man tendrá un live action!

Bandai Namco y Wayfarer Studios han unido fuerzas para desarrollar una película live-action basada en Pac-Man, uno de los personajes más incónicos de los videojuegos. Según publica Collider, está basada en una idea de Chuck Williams, el productor de Sonic: La Película. De este modo, el goloso protagonista de la laureada saga comerá fantasmas en el cine, más de 40 años después de su debut en los videojuegos.

Justin Baldoni, Manu Gargi, Andrew Calof y Tracy Ryerson serán los encargados de desarrollar el proyecto para Wayfarer Studios, que recientemente anunció una inversión de 125 millones de dólares en la empresa. Chuck Williams y Tim Kwok producirán la película como parte de Lightbeam Entertainment.

El pasado 22 de mayo de 2020, en plena pandemia de coronavirus, Pac-Mac cumplió 40 años. El personaje, que lleva acompañándonos durante todas estas décadas, sigue muy presente en la industria. Con el estreno de la película, cuya fecha no se ha anunciado, el protagonista del videojuego podrá alcanzar a nuevas audiencias.

Mientras la película CGI de Super Mario se ha retrasado hasta 2023, Paramount Pictures sigue con sus planes tras el éxito de Sonic en la gran pantalla. La productora acaba de anunciar que Sonic 3 La Película llegará a los cines el próximo 20 de diciembre de 2024, por lo que todavía queda mucho tiempo por delante. Sea como fuere, Paramount trabaja también en una serie live-action protagonizada por Knuckles.

Super Mario, Sonic, Pac-Man… ¿y qué hay de Tomb Raider? Todo parece indicar que la secuela de la película de Alicia Vikander ha sido cancelada. La razón es que MGW ha perdido los derechos, por lo que el próximo proyecto de la exploradora será inédito. De hecho, están buscando a una nueva Lara Croft que asuma el papel de Vikander.