Más detalles del nuevo Ultimate Team de Fifa

FIFA 23 alterará de manera significativa el transcurso de Ultimate Team conocido en los últimos años. La última entrega de la saga estrenará un sistema de química inédito que eliminará los enlaces entre las posiciones colindantes. EA Sports busca experimentar con nuevos modelos que permitan a los jugadores tener más flexibilidad construyendo el club de sus sueños.

Se eliminan las penalizaciones por química baja. Todos los jugadores de tu equipo rendirán de base tal y como dictan sus estadísticas. De hecho, algunos futbolistas tendrán posiciones alternativas que podrás cambiar al vuelo tras intercambiar un consumible, en vez de los cambios de registro agresivos que veíamos en anteriores entregas. Buscarás la mejor química para potenciar su rendimiento.

Además de aportar libertad, EA Sports subraya durante su presentación que quieren fomentar “la creatividad” de sus usuarios al mismo tiempo que buscan “ser menos penalizantes”. Durante la misma también han compartido que se encuentran ajustando cómo adaptar el sistema a la versión definitiva, por lo que puede haber cambios de última hora. Y sí, los cambios también afectarán a los Desafíos de Creación de Plantillas.

En las últimas temporadas el equipo ha querido seguir ampliando este modo con un paquete de experiencias dedicados a los jugadores que pueden invertir menos horas en él. De ahí nace FUT Moments, una nueva forma de ampliar tu fondo de armario con diferentes desafíos concretos para un solo jugador.