carmen pilar

carmen pilar

Cosplayer profesional

Carmen Pillar 1

Carmen pilar

Cosplayer profesional

Carmen Pilar Best es una cosplayer, cosmaker y streamer peruana. La declarada fanática del animé, la cultura gaming y los juegos móviles, comenzó con sus acercamientos a el mundo del cosplay el 2006, donde luego de ver distintos exponentes en un evento en México quedó encantada con este arte.

Pero no fue hasta dos años después, que Carmen se atrevió a encarnar a su primer personaje. El 2008, en uno de sus viajes, compró su primer traje de “Tifa Lockheart” de Final Fantasy Advent Children y desde entonces nada la detuvo para recrear a sus personajes favoritos. Al comienzo sólo compraba y modificaba trajes, pero luego decidió estudiar diseño de modas como su segunda carrera y así perfeccionarse más en este arte.

De esta forma, ha logrado que cada uno de los personajes que encarna lleve su esencia y toque personal. Por lo mismo, lo que más le apasiona del cosplay es la parte creativa, en donde puede desenvolverse de manera óptima, para lograr el mejor resultado final.

Carmen explica que a la hora de comenzar un cosplay, lo primero es saber si siente alguna afinidad con el personaje, ya sea por su rol, personalidad o historia. Lo segundo es el diseño de éste, y saber si se siente cómoda adoptando la apariencia del personaje a representar.

Carmen Pilar es la segunda jurada internacional confirmada que evaluará a los artistas chilenos en nuestra Competencia Cosplay: “Tengo referencias de la escena en Chile, tiene un nivel muy alto. Muchos cosplayers tienen una habilidad increíble para confeccionar sus trajes y accesorios, además del maquillaje y estilización de pelucas. Conozco algunos artistas chilenos con una calidad de trajes e interpretación que los ha hecho ser invitados internacionales. No tengo duda de que veré trabajos impresionantes”, declaró

“Carmenpilar” tiene más de 110 mil seguidores en Facebook donde realiza transmisiones de distintos videojuegos, además de sus 30 mil seguidores en Instagram, quienes han sido testigos de sus mejores representaciones. Compartirá con sus fanáticos chilenos del 2 al 4 de agosto en Espacio Riesco. Puedes seguirla en sus distintas redes sociales:

Ya son más de 10 años de carrera para Carmen, que se ha vuelto una de las más destacadas cosplayers de la región. Para esta FestiGame Fanta 2019, sin duda sorprenderá a los fanáticos con nuevas interpretaciones y sus más reconocidos trajes.
 

Ven a compartir con Carmen Pilar y disfruta de la Competencia Cosplay en FestiGame Fanta 2019. Conoce a tus personajes favoritos del mundo de los videojuegos del 2 al 4 de agosto en Espacio Riesco. Venta de entradas a través de  www.ticketplus.cl hasta agotar stock.