Johnathan Wendel​

Fatal1ty 1

Johnathan Wendel

Jugador Profesional

Johnathan Wendel, más conocido como “Fatal1ty” es un jugador de esports y una leyenda en la industria de los videojuegos. Se hizo su fama a partir del año 1999 en donde luego de conseguir el tercer lugar en el torneo “Frag 3” de Quake III Arena, no paró de cosechar éxitos en su carrera.

La vida de Fatal1ty siempre estuvo ligada al deporte tradicional y a los videojuegos, pero con el paso del tiempo comprendió lo competitivo que podía llegar a ser el gaming. Según ha explicado en distintas entrevistas, desde pequeño le gustó jugar contra los mejores del mundo, y poco a poco se fue dando cuenta que podía vivir de ganar competencias de videojuegos.

Y así fue, aunque sin bien no existen cifras exactas, Fatal1ty ha ganado casi medio millón de dólares en premios, entrando en el Top 10 de los que más ha generado a nivel mundial. Quake, su título por excelencia fue tremendamente importante para los deportes electrónicos y marcó los cimientos de lo que hoy conocemos como esports. Pero Wendel, destacó también en competencias de Alien vs Predator 2, Doom 3 y Painkiller.

Durante su carrera ha ganado un total de 12 competencias considerados como campeonatos mundiales, incluido cuatro premios a jugador del año por la “Cyberathlete Professional League” (CPL) y uno de la “World Cyber Games” (WCG). Sus 10 títulos más destacados con su respectivo premio en dólares son:

  • CPL World Tour Finals. Painkiller (2005) à $150.000 USD
  • CPL World Championship. Alien vs Predator 2 (2001) à $40.000 USD
  • Razer CPL tournament. Quake III Arena (2000) à $40.000 USD
  • Doom III (2004) à $25.000 USD
  • WCG Challenge. Quake III Arena (2000) à $25.000 USD
  • Battletop Universal Challenge. Quake III Arena à $15.000 USD
  • CPL Singapore. Painkiller (2005) à $15.000 USD
  • CPL Summer. Painkiller (2005) à $15.000 USD
  • CPL Winter. Unreal Tournament 2003 (2002) à $10.000 USD
  • CPL Cologne. Quake III Arena (2000) à $7.000 USD

También consiguió distintos premios por segundo y terceros lugares. Fatal1ty es una leyenda de los esports, tanto así que sus ganancias totales son frutos de más de 38 competencias en las que participó.

El año pasado, en el marco del IEM de Chicago, fue incluido en el salón de la fama de los esports. En su inducción declaró que: “para mí es un honor ser un histórico en la industria de los videojuegos. A partir de hoy defenderé a los deportes por el resto de mi vida”.

En el evento se destacó su compromiso con los deportes electrónicos, tanto como embajador y como jugador profesional, siendo uno de los más queridos y apasionados de la industria. Sobre esto, Wendel declaró que cuando era un simple aspirante estableció tres metas: “Viaja al extranjero para jugar videojuegos, conviértete en un campeón y hazlo con clase”

Fatal1ty 2

Wendel ha explicado que si bien no hay una clave para el éxito en los esports, lo primordial es el trabajo duro y dedicación. Su consejo a los más jóvenes es comenzar un juego desde su beta y no soltarlo hasta ser el mejor, ya que jugar títulos sólo cuando están a la moda, es muy difícil llegar al top mundial.

En la actualidad se dedica a hacer streams, en donde deleita a sus fanáticos con partidas de Fortnite, PUBG, Apex Legends y Overwatch, entre otros. Además, tiene una línea de productos gamers. Para conocer más acerca de Fatal1ty y su trabajo, visita su página web: www.fatal1ty.com  y sus distintas redes sociales que te dejamos aquí:

Instagram: www.instagram.com/fatal1ty/

Twitter: twitter.com/fatal1ty

Twitch: www.twitch.tv/fatal1ty