¿Qué es FestiGame?

FestiGame Fanta es el festival de videojuegos, cultura gamer y entretención familiar más importante de Chile, que invita a todo sus asistentes a vivir una experiencia en torno al mundo del entretenimiento digital y análogo a través de diversas actividades, competencias y concursos disponibles para todos los asistentes.

Desde el 2012 que Festigame Fanta se ha perfilado como el evento gamer por excelencia en Chile. En la actualidad, tiene sede en Espacio Riesco, en donde en más de 12.000mts2 el año pasado congregó a 48 mil personas que pudieron disfrutar de las distintas actividades y experiencia que te otorga el evento. En Festigame Fanta podrás encontrar:

Estrenos exclusivos

Si algo caracteriza a Festigame Fanta es la posibilidad de probar títulos antes que salgan al mercado. A lo largo de los años, el evento ha tenido grandes títulos en sus vitrinas, tales como: Gears of War 4, Jump Force, Super Smash Bros. Ultimate. Star Wars Battlefront, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Super Mario Maker entre muchos otros.

Uno que es el obligado y de lo más esperado por los fanáticos del fútbol es la próxima edición de FIFA. El título de EA Sports ha dicho presente año tras año en Festigame Fanta

Sin duda la posibilidad de probar en vivo distintos juegos es un plus a la hora de decidir tu próxima compra, es por eso que miles de fanáticos repletan los stands de juegos, para así hacerse una opinión de los próximos títulos que saldrán al mercado.

Invitados internacionales

Una tónica que se ha repetido en sus siete ediciones son los Invitados Internacionales. Año tras año Festigame Fanta se caracteriza por traer a grandes exponentes del mundo gamer que deleitan y hacen disfrutar a los fanáticos.

Grandes nombres han pisado el evento. El año pasado pudimos compartir con Stefanie Joosten, quien interpreta a “Quiet” en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Eric Jacobus, quien fue el doble de acción de “Kratos” en la última edición de God of War.

El 2017 nos visitó Ed Boon, conocido programador de videojuegos, responsable de títulos como Mortal Kombat y es el actual responsable de la franquicia Injustice de Nether Realm Studios. También nos visitó Jessica Ángeles, la actriz doblajista mexicana que ha dado voz por primera vez en Latinoamérica a la Princesa Zelda, en el exitoso videojuego The Legend of Zelda Breath of The Wild.

Desde el el 2012 en adelante hemos podido contar con muchos invitados internacionales más, como Sebastián Llapur, la voz de Marus Fenix en Gears of War. Chales Martinet, la icónica voz de Super Mario. Daniel Pesina, el artista marcial que interpretó a Johnny Cage. Steven Ogg, quien encarnó a Trevor Phillips en el popular GTA V. Troy Baker, quien le da vida a Joel, en The Last of Us.

También, grandes figuras del Cosplay internacional han estado en Festigame Fanta, el 2015, Linsay Elyse y Jessica Nigri deslumbraron a los fanáticos con su arte y fueron jurado de lujo en la competencia de Cosplay local.

zonas de juego

Las zonas de juego son parte de Festigame Fanta desde sus inicios. Es aquí donde los fanáticos se reúnen para poder disfrutar de futuros estrenos, compartir una partida con sus amigos, o simplemente disfrutar de una partida de sus juegos favoritos.

Festigame Fanta cuenta con zonas de juego para todo tipo de Gamer, desde los fanáticos de los First Person Shooter, pasando por los títulos deportivos,  juegos que son aptos para toda la familia y títulos retro para los más nostálgicos.

Así que ya lo sabes, no te pierdas de las increíble experiencia de las zonas de juegos que habrán en Festigame Fanta 2019. 

cosplay

Sin duda el arte por experiencia del mundo gamer, y que nunca puede faltar en cada edición de Festigame Fanta es el cosplay. Sus exponentes, año tras año nos deleitan con los mejores personajes y figuras de la industria de la entretención y los videojuegos, hacen vibrar a los fanáticos más entusiastas.

Sin duda una parada obligada para este 2019 es acercarse al Fanta Stage a disfrutar de la competencia cosplay, que siempre ha contado con un jurado de primer nivel, representado por los mejores exponentes de Chile y el mundo.

conferencias

Las conferencias son una parada obligada en Festigame Fanta, y existen de todo tipo. Puedes disfrutar de masivas conferencias de las empresas más importantes dentro de la industria, en donde nos dan a conocer todos sus anuncios y novedades.

El 2014, Konami nos deleitó con el anuncio de la liga chilena para su próxima edición de Pro Evolution Soccer. Años más tarde volvieron a subirse al escenario, esta vez comandados por Claudio Palma y Aldo Schiapacasse quienes le contaron a los fanáticos como fue su experiencia relatando y comentando dentro de un simulador de fútbol.

Los invitados internacionales también tienen su espacio, es aquí donde exponen y dan cuenta de su trabajo a lo largo del tiempo. Por ejemplo, el año pasado Eric Jacobus deleitó a los fanáticos de God of War en donde incluso se atrevió a realizar alguno de los movimientos más característicos del popular espartano.

Acércate a las conferencias a conocer a los artistas, diseñadores, cosplayers, desarrolladores e invitados internacionales que Festigame Fanta tiene preparado para ti.

esports

Con el pasar de los años, hemos visto la pasión que generan los esports en los fanáticos. En Festigame Fanta hemos sidos testigos directo de grande momentos en la industria deporte electrónico nacional.

Con el pasar de los años hemos disfrutado con competencias de League of Legends, FIFA, PES, Just Dance, Counter Strike: Global Offensive, Mortal Kombat, Injustice y Overwatch, entre muchos otros. En donde se han repartido premios en efectivo y la posibilidad de salir a disputar las finales regionales de distintos títulos al extranjero.

Los esports están en pleno auge a nivel mundial, y es por eso ocuparán un lugar especial en Festigame Fanta 2019. Si te gustan las competencias, o simplemente ver a los mejores jugadores de Chile, este es el lugar para ti.

Ya lo sabes, desde el viernes 2 al domingo 4 de agosto, Espacio Riesco concentrará lo mejor de las tendencias en entretenimiento y videojuegos en Chile y el mundo, con stands y actividades de las marcas más reconocidas de la industria gamer, invitados locales e internacionales, desarrolladores, competencias esports, cosplay, espectaculares zonas de juegos y cientos de títulos en más de 12.000mts2. Te invitamos a ser parte de la experiencia FestiGame en su octava edición ¡No te lo puedes perder!